Se trata de una persona de 55 años, que viajaba regularmente a Buenos Aires. Está en una buena condición.
El primer caso de la variante Manaos de coronavirus fue detectada en un paciente de Neuquén que reside en la ciudad de La Plata y viaja regularmente a la provincia por razones laborales, informó el Gobierno neuquino.
El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Neuquén tras los análisis ordenados debido al cuadro que presentaba el paciente de 55 años, quien permanece internado con "buena evolución" en un centro hospitalario de la capital neuquina.
Leé más: Coronavirus en Argentina: otra jornada con casi 30 mil contagios
El Ministerio de Salud informó en un comunicado oficial que "se detectó la presencia de las mutaciones marcadoras de la variante de preocupación (VOC, siglas en inglés) 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) en una muestra de un hombre de 55 años que se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Neuquén".
El 31 de marzo pasado, el paciente con residencia en la ciudad de La Plata, arribó a Neuquén vía aérea al aeropuerto local. El 3 de abril se aisló debido a la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 y dos días después se confirmó su diagnóstico positivo en un laboratorio privado.