Mendoza, de de

Argentina Política

Ferraresi habló sobre la militante de 18 años vacunada

Poco más de un mes después del acontecimiento, el ex intendente de Avellaneda, rompió el silencio por la vacunación de Stefanía Purita Díaz.

Miercoles, 21 de Abril de 2021

Jorge Ferraresi, actual ministro de Hábitat, habló por primera vez del caso de Purita Díaz, la militante camporista de 18 años que fue vacunada en el pasado mes de marzo. La joven era becaria de la Municipalidad de Avellaneda, y a través de certificados falsos consiguió ser vacunada con la primera dosis de Sinopharm


Leé más: Carla Vizzotti: "Argentina está en el peor momento de la pandemia"


Este caso generó polémica luego de que la implicada mostrara fotos en sus redes sociales con el certificado de vacunación contra el COVID - 19. Esto también ocurrió con otros militantes de La Cámpora, que mediante sus cuentas personales publicaron que habían sido inmunizados, sin contar con la edad solicitada o pertenecer a grupos de riesgo.

El ministro hizo su descargó, luego de que la periodista Nancy Pazos le consultara por esto: "Jamás salí a contestar porque iban a decir que yo le echaba la culpa a Axel Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos. La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 1.500.000 personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno". 


Leé más: "Las personas con discapacidad están muriendo 3 veces más que el resto de la población"


Luego del escándalo, Ferraresi se dispuso a remover a la joven de su cargo de becaria, para de esta forma evitar suspicacias. Además, presentó una denuncia para que se investigue la falsificación de documento público en la que habría incurrido Díaz para ser vacunada.

Por último, quiso dejar en claro que su imagen está limpia y el no tiene nada que ver en este caso: "Yo no tengo ninguna mancha, no tengo absolutamente ninguna responsabilidad en lo que pasó. El Municipio tiene 7000 empleados y 1000 becarios. Conozco a muchos, pero no a todos. Y las responsabilidades individuales son individuales. El sistema lo administra la provincia de Buenos Aires y lo hace en una forma extraordinaria".