Se busca contener la escalada de precios y, al mismo tiempo, brindar financiamiento para sectores con más problemas, como el gastronómico. Matías Kulfas aseguró que la próxima semana habrá anuncios oficiales a este respecto.
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anticipó este jueves que se están preparando acuerdos sectoriales para contener los precios en medio de la aceleración inflacionaria que sufre la economía local. Como ejemplo, dijo que se otorgarán créditos para que el sector gastronómico adquiera elementos de calefacción que permitan la atención de clientes al aire libre.
Leé más: Blooper de un diputado en plena reunión de Comisión: "¡Sos un p... atómico!"
Hace poco, el Ejecutivo firmó un acuerdo con fábricas de dispositivos electrónicos para mantener estable el precio de esos productos hasta noviembre. Kulfas agregó que "estamos generando acuerdos con productores de insumos de la construcción y la industria, motivo que es clave para dar certidumbre en los próximos meses".
El funcionario dijo que también se están generando negociaciones con la industria alimenticia, con el fin de generar una canasta protegida con precios fijos para los próximos seis meses. "Esta semana vamos a anunciar algunos acuerdos. Nuestra economía está muy golpeada, por todo lo que significa una macroeconomía desordenada, con problemas de déficir y el sector externo", puntualizó.
Leé más: Alberto Fernández recibió el vuelo de Aerolíneas con un millón de vacunas
Kulfas subrayó que, ante la pandemia, "hubo un aumento de demanda de equipamiento del hogar, como computadoras, tablets y celulares, y esto mismo ocurrió a nivel global. Esto significa un impacto directo en los precios".
Por último, el ministro remarcó la puesta en marcha de la asistencia estatal mediante el Repro II, utilizado para hacer frente al pago de salarios.