Mendoza, de de

Argentina Presión

El gremio de camioneros acordó con De Narváez: los trabajadores recibirán un bono

Hugo y Pablo Moyano acordaron con el empresario un pago compensatorio para 505 trabajadores de la ex Walmart. La firma deberá pagar 227 millones de pesos.

Lunes, 3 de Mayo de 2021

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que conducen Hugo y Pablo Moyano, y el empresario Francisco De Narváez acordaron este lunes el pago de un bono compensatorio para los 505 trabajadores de logística de la empresa Dorinka, exWalmart, lo que implicará para la compañía el desembolso de 227 millones de pesos, informó el gremio.

Leé más: Una mujer se salvó de milagro tras ser atropellada: se fue caminando

Ese personal cobrará el bono por única vez -cuyo monto según cada caso dependerá de los años de servicio- como consecuencia del cambio de razón social de la empresa, en este caso encabezada por Dorinka, cuyo propietario "se negaba a realizar el pago e ignoraba el capital de los trabajadores, algunos con hasta más de 20 años de antiguedad", se indicó.

Francisco de Narváez, el empresario que se hizo cargo de la compra de la ex Walmart.

Hugo y Pablo Moyano explicaron que un trabajador con menos de 4 años de antigüedad percibirá unos 100 mil pesos, y para los que tengan más años de servicio el monto a cobrar alcanzará hasta el millón de pesos, en tanto las partes convinieron también que esos valores no serán descontados en el caso de una supuesta indemnización por despido.

Leé más: Caso Maradona: se supo quién filtró el informe de la junta médica

El Grupo De Nárvaez había adquirido todas las operaciones de Walmart en el país en 2020 y, según denunció el gremio, se había negado a recontratar al personal luego de abonarle la indemnización.

El gremio camionero realizó medidas de fuerza y advirtió que bloquearía el centro de distribución, por lo que la cartera laboral recurrió a la Ley 14.786.