Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

Coronavirus: "La situación sanitaria es mucho más complicada de lo que se conoce"

El delegado de la Regional Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y el alarmante panorama en medio de la segunda ola del coronavirus.

Martes, 4 de Mayo de 2021

Gonzalo Álvarez Parma, médico intensivista, Delegado de la Regional Cuyo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dialogó en Aurora 91.3 sobre el alarmante presente sanitario en Mendoza.


Leé más: Salidas por DNI: estaciones de servicio no exigirán documento


“La demanda se incrementó muchísimo, hay solo dos prestadores que hacen la distribución y eso hace que el reparto sea complejo. El recurso humano es el mismo que afrontó esta situación el año pasado, está muy cansado y desgastado por que se vive trabajando a un ritmo muy acelerado todos los días”, sostuvo.

“Las emociones se aprenden a manejar con el tiempo y la experiencia, es muy duro ver a gente joven como está pasando ahora, es muy impactante vivir el día a día. La tasa de letalidad se mantuvo constante y ronda el 2%, pero la realidad es que con mayor número de casos, más muertes vamos a tener”, contó.


“Si bien el Gobierno tiene sus asesores y de más, se desconoce todo el esfuerzo del sistema sanitario como tal, dudo que se pueda valorizar el trabajo que realizan día a día. El sistema está realmente saturado con una capacidad operativa a pleno”, afirmó.

“Le pido a la gente responsabilidad para que esto no sea peor, que sigan respetando todas las medidas sanitarias que ya conocemos y al Gobierno responsabilidad en brindar la información y que busquen el equilibrio entre la economía y la salud. El sistema sanitario no da para mucho más, no se puede sostener este nivel de trabajo en relación a los contagios”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: