Mendoza, de de

Argentina política

Encontraron muerto al Superintendente de Salud de la Nación

Se trata de Eugenio Zanarini, de 71 años. Si bien no ha sido confirmado el motivo de su fallecimiento, el funcionario acarreaba una insuficiencia cardíaca.

Martes, 4 de Mayo de 2021

El superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini, de 71 años fue hallado muerto este martes en su domicilio del barrio porteño de Caballito. Si bien las causas todavía se desconocen, el motivo habría sido una insuficiencia cardíaca, dolencia que padecía hace un tiempo.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados. El funcionario estaba recostado en su cama y según indicaron voceros policiales, contaba con antecedentes cardíacos.


Leé más: La Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires


Zanarini había sufrido tres infartos en los últimos tiempos a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó, además, que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio.

El funcionario estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales. Zanarini fue un hombre de extrema confianza del ex ministro de Salud Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, y en reiteradas oportunidades participó de las reuniones en que se tomaron medidas de restricciones en el marco de la pandemia.