Según informó el titutar de CICCRA, Miguel Schiariti, si no se faena los días lunes, martes y miércoles, en el transcurso de la semana podrían estar ausentes los cortes de mayor demanda.
El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, indicó en el canal Todo Noticias que el gobierno "está jugando con fuego", y dejó en claro que este fin de semana no habría problemas, pero la semana que viene se podrá ver el desabastecimiento por la falta de faena.
Leé más: Distribuidores locales advierten que podría faltar carne en Mendoza
La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias decidió extender el cese de comercialización de carnes hasta el miércoles en rechazo a la decisión oficial de suspender las exportaciones de carne. El paro que en principio iba a ser de 9 días, seguirá unos días más, debido al alto acatamiento.
"Hasta este fin de semana habrá carne. Si no se faena el lunes, martes y miércoles, la semana que viene va a faltar carne en todos lados", declaró Miguel Schiariti a TN.
Leé más: Aguas Mendocinas licitará una importante obra cloacal
Además señaló que desde el lunes podrían faltar los cortes de mayor semana, y con el correr de los días el problema se profundizaría, también remarcó que el cese de comercialización podría continuar, y se podría extender a los cereales.
"Basta de hacernos responsables de la inflación, cuando la sufrimos igual que el resto de la población de la Argentina", remarcó y aseguró que "el consumo no aumenta porque los salarios están deprimidos en cuanto al poder de compra y la desocupación es cada vez más fuerte".
Por otro lado, indicó que las medidas de Alberto Fernández, no van a "resolver el precio del mercado interno", argumentando que "De cada cien animales que se faenen en la Argentina, 70 son para el mercado interno".
Leé más: El lunes llegan más de 2 millones de vacunas AstraZeneca
De hecho, hubo una propuesta de los frigoríficos exportadores destinada a tratar de frenar los aumentos en el precio de la carne al sugerir elevar a 12.000 toneladas el volumen provisto a precios reducidos, el doble de los 6.000 actuales, lo cual, en principio, fue rechazado.
Por último, declaró que a los empleados del sector se le dio "vacaciones anticipadas en algunos casos y suspensiones en otros", por lo que señaló que "el primer damnificado fue el trabajador de la industria frigorífica".