Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Volvió el confinamiento estricto, pero no en Mendoza

El Gobierno Nacional dictó un decreto de necesidad y urgencia para todas la regiones del país con "alto riesgo" epidemiológico, pero nuestra proviancia no lo acatará.

Sabado, 5 de Junio de 2021

La resolución dictada por el presidente Alberto Fernández, para este fin de semana (5 y 6 de junio) decía que Argentina debía volver a confinarse con el fin de disminuir la circulación y que los casos de coronavirus no aumenten. A pesar de ello, este decreto no tendrá vigencia en  Mendoza.

Estas medias ya habían regido entre el 22 y el 30 de mayo, los nueve días los cuales el gobernador Rodolfo Suárez si las acató.


Lee más: Argentina superó las 80 mil muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia


En tanto, en el resto del país hoy y mañana hasta la media noche, se suspenden las actividades comerciales, industriales, culturales, deportivas, religiosas recreativas y sociales, bajo el régimen del DNU aprobado por el Senado el pasado miércoles.

Esta decisión por parte del Gobierno Nacional tiene como fin "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" atendiendo a las señales que ha mostrado el sistema sanitario público y privado en todo el país.


Lee más: Restricciones por el fin de semana: qué pasa en Mendoza


Las autoridades del Gobierno nacional ratificaron que el aumento de casos de Covid-19 se detuvo en todo el país, pero ahora es necesario mantener ese descenso.

 Las prohibiciones de viajes de egresados y turisticos grupales, reuniones sociales y suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo, se mantendrán bajo la norma vigente hasta el próximo 11 de junio en todo el terriotorio nacional.

Las esperanzas también estan puestas en el plan de vacunación, que seguirá en aumento en las 23 provincias con el arrivo de nuevos cargamentos que permitirán superar en los días subsiguientes las 20 millones de vacuanas recibidas y 13 millones de habitantes con al menos una dosis.