Mendoza, de de

Argentina Buenos Aires

Pitbull atacó a una jubilada y fue sacrificado por la policía

La mujer se encuentra fuera de peligro. Tras no poder controlar al animal, los oficiales decidieron dispararle y evitar que siguiera atacando a más vecinos.

Jueves, 10 de Junio de 2021

Un pitbull atacó ferozmente a una mujer de 83 años mientras caminaba por la vereda. El hecho ocurrió en el barrio bonaerense de Hurlingham. A causa de las heridas, la jubilada debió ser internada y el animal fue sacrificado por la policía.


Leé más: Video: jugaban una picada, chocaron, y lo subieron a las redes


El ataque sucedió el domingo pasado, donde la señora, identificada como Teresa Cortés, circulaba tranquilamente hasta que el pitbull se escapó de su hogar.

La mujer sufrió mordeduras y fue socorrida por un vecino, quien logró interponerse entre el perro y la señora mayor para evitar que siguiera siendo atacada, por lo que también fue atacado por el animal pero sus heridas fueron de menor gravedad, con respecto a la mujer.

La jubilada fue asistida por vecinos de la zona, quienes llamaron a la policía para denunciar el ataque del can, y posteriormente debió ser internada por las heridas en el Hospital San Bernardino en donde se encuentra actualmente fuera de peligro.

Por su parte, cuando los policías llegaron al lugar del ataque intentaron tranquilizar al animal pero este aún estaba enojado y con intenciones de seguir atacando a los presentes.


Leé más: Búsqueda de Abigail Carniel: vidente mendocina aseguró que el cadáver está en El Challao


En ese punto, los efectivos decidieron sacrificarlo. Tras recibir la autorización de la propia dueña del perro, le efectuaron dos disparos que le provocaron la muerte en el acto.