Mendoza, de de

Argentina Política

Macri habría pedido disculpas a Bolsonaro por los dichos de Alberto Fernández

El ex presidente de la Nación le habría enviado un mensaje al presidente de Brasil, con el cual mantienen una relación cordial.

Jueves, 10 de Junio de 2021

A modo de ofrecer disculpas “en el nombre del pueblo argentino”, Mauricio Macri le habría enviado un mensaje al jefe de estado de Brasil, Jair Bolsonaro, por los dichos del mandatario argentino, Alberto Fernández.

Con este acto, Macri se hizo eco de la polémica que Fernández abrió el pasado miércoles mediante una cita que hizo durante la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

El mensaje que habría mandado el ex presidente, según señala la agencia de noticias NA, fue: "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño".


Lee más: Fernández, sobre Malvinas: "Que nos devuelvan la tierra que nos usurparon"


Los dichos del actual mandatario pueden repercutir en la relación entre Argentina y Brasil es por esto que Macri, como ex Jefe de Estado, consideró enviar dicho texto a Bolsonaro.

Cuando Juntos por el Cambio se encontraba en el poder, el presidente de Brasil y Macri habían tenido una relación cordial, sin las encrucijadas que el gobierno actual está teniendo con la administración del vecino país, con quien mantienen diferencias ideológicas.

La frase de la polémica que dijo Fernández durante la conferencia con Pedro Sánchez en la Casa Rosada, fue: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad".

A fin de ofrecer disculpas por sus dichos, Fernández expresó: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".