Argentina Medidas Jueves, 10 de Junio de 2021

Expertos recomiendan continuar con restricciones en zonas con alarma epidemiológica

Los profesionales, que estuvieron reunidos en Casa Rosada antes del nuevo DNU que firmará el presidente Fernández, el cual empieza a regir a partir de las 0 horas de este sábado 12 de junio.

Jueves, 10 de Junio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 10 de Junio de 2021 | Los profesionales, que estuvieron reunidos en Casa Rosada antes del nuevo DNU que firmará el presidente Fernández, el cual empieza a regir a partir de las 0 horas de este sábado 12 de junio.

Los expertos recomendaron este jueves al Gobierno nacional "seguir pensando en medidas similares" al confinamiento estricto de nueve días "en distritos que estén en alarma epidemiológica", horas antes de que el presidente Alberto Fernández establezca el nuevo DNU que fijará las restricciones que entrarán en vigencia desde el próximo sábado.

Leé más: El juez Walter Bento pidió posponer su indagatoria

Este anuncio se dio en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los profesionales expresaron que durante el confinamiento estricto "hubo un alto cumplimiento de la gente en casi todo el país", porque "fue una medida planificada y anunciada con principio y con final".

Además recomendaron "volver a tener estos periodos de cierres intermitentes durante el invierno", y consideraron que los nueve días de confinamiento estricto fueron "eficaces para bajar los casos en casi todo el país, menos en Córdoba que explotó".

Respecto del receso invernal, los especialistas propusieron "separar las vacaciones", al considerar que la movilidad que podría haber en todo el país vinculada al turismo sería "casi como una antesala de la tercera ola".

Leé más: Fernández saludó a Castillo como "presidente electo", y Perú salió al cruce


Escuelas y semáforos

Respecto de la presencialidad escolar, los expertos pidieron "no provocar la contradicción de que en lugares donde hay muchas actividades abiertas no haya clases presenciales", y agregaron: "Las clases deben acompañar la situación sanitaria de cada distrito y las restricciones que se están tomando en cada lugar".

Por último, defendieron el semáforo epidemiológico que estableció el Ejecutivo nacional, y reiteraron que "debe haber mayores controles por parte de las jurisdicciones".

Dentro del grupo de expertos que asistieron a la reunión de manera presencial se encontraron Mirta Roses, Pedro Cahn, Tomás Orduna, Luis Cámera y Javier Farina. De manera virtual participaron los especialistas Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Gonzalo Camargo y Angela Gentile.