La menor se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 14
Guadalupe Lucero es intensamente buscada por las autoridades de la provincia de San Luis, tras desaparecer el pasado lunes 14 de junio. La pequeña de cinco años se encontraba jugando con sus primos en la vereda de la casa de ellos, cuando se perdió de vista.
Leé más: San Luis: vecinos cortaron la ruta reclamando la aparición con vida de una nena de 5 años
El hecho ocurrió en una vivienda del sur de la capital provincial, lugar al que llegó con su mamá para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía.
“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpeó la puerta y nos dice: "Guada no está"", contó a C5N Georgina, la dueña de la casa.
Por su parte, de acuerdo a la información de los otros menores, estaban jugando a las escondidas. Emma, su prima de 3 años, ingresó a la casa enojada porque no lo encontraba y allí dijo: “Guadalupe no está”. Lo que en ese instante fue tomado como una travesura se convirtió en desesperación.
Leé más: 6 niños fueron rescatados de un incendio luego de que sus padres los abandonaran en la casa
Emma, la pequeña de 3 años, les contó que Guadalupe se había ido con una señora. Con ese dato, mientras siguieron buscando por el barrio, dieron aviso a la Policía. La jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti, intervino en la investigación desde que se supo la noticia.
“Alerta Sofía” es un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Depende, dentro del Gobierno nacional, del Ministerio de Seguridad de la Nación.