Mendoza, de de

Argentina Investigación

La mamá de Guadalupe recibió un llamado y aseguró escuchar la voz de su hija

La pequeña de 5 años lleva desaparecida una semana. Ahora, tratan de dar con el teléfono donde se originó el llamado.

Martes, 22 de Junio de 2021

La mamá de Guadalupe Lucero, la nena que está desaparecida en San Luis desde hace ya una semana, contó a las autoridades que recibió un llamado con una “prueba de vida”, donde ella asegura que escuchó la voz de su hija.


Leé más: Anuncian otra marcha por la aparición de Guadalupe


La información fue confirmada a TN, aunque no podían dar certezas de que lo que haya escuchado la mujer sea la voz de la pequeña. Al momento, investigan todos los registros telefónicos que tomaron contacto con el teléfono familiar.

No es la única pista del caso que surgió en las últimas horas. Antes, el mismo medio dio a conocer los chats que recibió la familia provenientes de un teléfono con característica mexicana donde aseguran que la nena está secuestrada y hasta proponen una fecha de entrega.

Según se observa en el mismo remitente, los mensajes llegarían desde la ciudad mexicana de Puebla.

Por su parte, la policía de la provincia de San Luis y la brigada canina de Santa Fe realizan nuevos rastrillajes en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe.

El operativo se da tras un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde desapareció mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio.


Leé más: La familia de Guadalupe pidió "claridad" en la búsqueda de la pequeña de 5 años


El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió al iniciarse el operativo a la sociedad “que sean responsable” y que se actúe “con la madurez que amerita el caso”.

Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, recordó Chacón, y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”.