El Gobierno enviará dos aviones a Estados Unidos para traer un cargamento de vacunas donadas por dicho país. Estas vacunas están fuera del contrato con el laboratorio.
El Gobierno nacional enviará este fin de semana dos vuelos a Estados Unidos para traer el primer cargamento de vacunas Moderna. Estas se encuentran fuera de las estipuladas en el contrato con el laboratorio, ya que fueron donadas por el presidente Joe Biden.
Según la información difundida por Dataclave, el acuerdo incluiría alrededor de tres millones dosis donadas.
Leé más: Denunciaron a un viajero que llegó desde el exterior con la variante Delta de coronavirus
La negociación con Moderna Inc. se llevó a cabo luego de la modificación de la Ley de vacunas a través del DNU. Se estipula que serán recibidas alrededor de 20 millones de dosis contra el coronavirus en 2022.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que la firma del contrato permitirá que Argentina reciba vacunas en las próximas semanas, gracias al programa de los Estados Unidos de donación de dosis a países de ingresos medios y bajos con el fin de acelerar los distintos procesos de vacunación.
Moderna será aprobada para los menores de edad, por lo que el primer grupo en recibirla serán los niños con comorbilidades, que se estipula que son alrededor de 250 mil.
Esta vacuna ha demostrado una eficacia del 90%, con adecuado perfil de seguridad, motivo por el cual está incluida en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.