Lo aseguró Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, "Una vez que lo autorice la FDA, la ANMAT daría el visto bueno para inocular a chicos entre 3 y 18 años", expresó el funcionario.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo este miércoles que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años y, en particular, a quienes tienen comorbilidades.
Leé más: El 60% de los mayores de edad en Argentina ya fueron vacunados con una dosis
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.
El 11 de junio pasado China aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm y de Sinovac Biotech (ambas utilizan la plataforma de virus inactivado) en personas de 3 a 17 años. En la Unión Europea (UE), como en Estados Unidos y Canadá, ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores.
Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
"Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas", aseguró Gollan en Radio La Red, y precisó que estima que puedan utilizarse en el país los medicamentos de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.
El ministro aseguró que se calcula que en la provincia de Buenos Aires hay entre "300 y 400 mil chicos" con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en "uno o dos días".
Leé más: Nuevo plan para comprar notebooks en 24 cuotas sin interés
Con respecto a la población general consideró que "a este ritmo de vacunación que estamos teniendo, donde hemos llegado a 8 millones de personas con la primera dosis, es el 80% de los que se han registrado para vacunarse, y estamos yendo casa por casa, es probable que podamos tener inmunizada a la mayoría de la población para fines septiembre", aseveró.