Mendoza, de de

Argentina Educación

Larreta anunció el regreso obligatorio de las clases presenciales en Buenos Aires

Será después de las vacaciones de invierno, y se espera que sea entre el 4 y el 31 de agosto próximo.

Lunes, 19 de Julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para regresar a la normalidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Leé más: Próximamente aprobarían la vacunación en menores de 18 años

"Queremos ir por más para que los chicos estén más horas en las escuelas. Son unos 700 mil chicos que vuelven a su régimen habitual", añadió Larreta.

Así también, apuntó que, de esta forma, "la asistencia a clases vuelve a ser obligatoria", excepto para aquellos que hayan acreditado tener factores de riesgo.

Además, explicó que su decisión de ampliar la presencialidad luego del receso de invierno se apoya en que "no hubo mayor aumento de contagios en las escuelas que en el resto de la ciudad" en el transcurso del segundo año de pandemia.

De acuerdo con el diseño del Gobierno porteño, a partir del 4 de agosto volverán a su "rutina habitual" los alumnos de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas.

En tanto, a partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios, ya sean de primer, segundo o tercer año.

Todos ellos asistirán a las escuelas en un formato de burbuja, que a partir de ese momento incluirá al total de los integrantes de la clase.

Si con el correr de esos días de agosto "la situación sanitaria lo permite", a partir del 17 volverán "todos los alumnos primarios", al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación, indicó Rodríguez Larreta.

Dos semanas después, el 31 de agosto, será el turno de los niños y niñas del nivel inicial, siempre que las condiciones epidemiológicas no hayan cambiado, aclaró el jefe comunal.

Leé más: Vacaciones de invierno: autorizarán viajes grupales