Mendoza, de de

Argentina Vacunas

Segunda dosis de Sputnik V: llegaron 760 mil componentes para fabricarla

Este miércoles arribaron 500 litros del elemento faltante de la vacuna. La provisión de AstraZeneca y Sinopharm, por su parte, se encuentra en situación normal.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

Como contracara a las demoras en la entrega de la segunda dosis de Sputnik V por parte del proveedor ruso, llegan este miércoles al país 500 litros del componente 2 de la vacuna, los cuales serán utilizados por el laboratorio Richmond para producir las dosis en la Argentina.

Leé más: Coronavirus en Argentina: más de 15 mil nuevos contagios

Según informó el propio laboratorio nacional en su cuenta de Twitter, el contenido del embarque permitirá avanzar con la producción de 760.000 dosis adicionales en el corto plazo.

"En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando!", afirmaron los responsables del laboratorio.

Los retrasos en la llega de segundas dosis de Sputnik V, que incluye el incumplimiento del contrato de parte del Fondo Ruso de Inversión, continúa siendo un dolor de cabeza para el Gobierno, ya que no está permitiendo completar los esquemas de vacunación en el período estipulado de tres meses entre la primera y la segunda inmunización.

Leé más: Créditos Casa Propia: reabren la línea para la construcción de viviendas

La llegada masiva de vacunas chinas de Sinopharm redujo a un mes el intervalo entre dosis (y en algunos casos tres semanas), y también hubo un acortamiento a dos meses para las aplicaciones de AstraZeneca. Con Sputnik está sucediendo el fenómeno inverso.

El agravante es que la mayoría de las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V, por ser la vacuna que en el primer semestre del año tuvo un mayor ritmo de llegada, son mayores de 60 años.