Con el fin de evitar la aglomeración de personas, se tratará de no habilitar más de ocho mesas de votación por escuela.
Este martes se aprobó por parte de la Cámara Nacional Electoral el protocolo sanitario de prevención Covid-19, que estará vigente durante las próximas elecciones. Se establecen medidas sanitarias y organizativas para impedir los contagios de coronavirus de cara a las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.
Elaborado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021", fue aceptado por la Acordada Extraordinaria N°83, según informó la Cámara mediante un comunicado.
Lee más: Alberto Fernández sigue aislado tras su regreso de Perú y espera el PCR
Las medidas tienen la intensión de obviar la aglomeración de personas y con el fin de reducir la cantidad de personas, se tratará de no habilitar más de ocho mesas por establecimiento. También, se fijó una franja horaria con prioridad para personas que estén dentro de grupos de riesgo.
Otras de las medidas que están dentro del protocolo, es la utilización de elementos de higiene y protección personal, asimismo la capacitación de las autoridades de mesa "preponderantemente por medios no presenciales".
En dicho protocolo, se integra el “facilitador sanitario”, cuya función es la de hacer cumplir las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.
Lee más: El ministerio de Salud hará un importante anuncio sobre la combinacón de vacunas
A su vez, quedó establecido que en cada distrito la justicia federal con competencia electoral acordó el procedimiento de emisión de voto para las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 y demanden ejercer su derecho a votar.