Todo comenzó con un pasajero proveniente de San Francisco, Estados Unidos, que actualmente se encuentra en terapia intensiva. Este jueves se confirmaron 2.097 casos nuevos de Covid-19 y 11 fallecimientos por esta causa.
La provincia de Córdoba registraba hasta este jueves 31 contagios con la variante Delta de coronavirus, mientras que las camas críticas están ocupadas en un 30,2%, según informó el Ministerio de Salud.
Leé más: Países ricos desoyeron a la OMS y avanzan con la tercera dosis
De esos 31 pacientes con esta mutación del virus, 29 están vinculados al denominado ‘caso cero’, un hombre que ingresó al país desde Perú y mantuvo contactos intrafamiliares mientras debía mantenerse en aislamiento por regresar desde el exterior.
Uno de los otros casos corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de San Francisco que está en aislamiento en su domicilio, tras regresar de Estados Unidos.
En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 239 estudios, de los cuales 83 corresponden a PCR y 156 a test de detección de antígenos.
Leé más: Habilitan el ingreso de extranjeros familiares de argentinos
Además, este jueves se confirmaron 2.097 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 11 fallecimientos por esta causa, en tanto que se encuentran internadas 1.061 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.