El presidente dio detalles sobre la flexibilización de las restricciones en el país.
El presidente Alberto Fernández afirmó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país. Asimismo, anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.
Leé más: Coronavirus: llegaron 200 mil vacunas Cansino, un suero de aplicación única
"La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segundas dosis, priorizando a los mayores de 50 años", dijo al anunciar este viernes un plan de aperturas responsables, el cual implica que, "a partir de mañana (sábado)", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".
Fernández anunció que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.
En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes "es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis".
"En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados", indicó el mandatario.
Asimismo, anticipó que este mes "nuevamente llegarán millones de vacunas al país" y recordó que "se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis".
El Presidente sostuvo que "caminamos hacia la segunda recuperación", la económica y destacó las "buenas noticias en materia de industria y economía" conocidas los últimos días.
Leé más: Wado de Pedro tuvo que aislarse por ser contacto estrecho de un caso positivo
Fernández remarcó que la Argentina "está entre los 20 países que más vacunaron" contra el coronavirus en el mundo.
"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", aseveró el mandatario.
En cuanto al nuevo DNU que se dictará en las próximas horas, Fernández precisó que se ampliará "poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse", lo que "nos permite avanzar con la presencialidad escolar, otro logro colectivo" y señaló que "el seguimiento se realizará de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación".