Así lo adelantó el Presidente al encabezar un acto en Tecnópolis, y confirmó que la medida es "para que no nos estafen y nos roben con las tarifas".
El presidente Alberto Fernández prometió este lunes avanzar con las acciones necesarias para que internet se considere un “servicio público” y para que así “no nos estafen y nos roben con las tarifas”.
Leé más: "Argentina Programa": cómo es el plan de capacitación
Además, en el acto que encabezó en Tecnópolis, para el lanzamiento de la segunda etapa de "Argentina Programa", volvió a desafiar a las empresas de telecomunicaciones que rechazan las regulaciones que implementó el gobierno nacional para contener los aumentos en el sector.
“Se enojan porque dije que internet es un servicio público, que se enojen, vamos a hacerlo un servicio público para que llegue a todos los argentinos y para que no nos estafen y nos roben con las tarifas”, aseguró el Jefe de Estado.
De esta manera, el Presidente rechazó las quejas de las compañías del sector frente a los decretos con los que se congelaron las tarifas durante la primera ola del coronavirus y con los que luego se habilitaron aumentos controlados.
“La biblioteca de hoy se llama internet, porque hoy la información hay que buscarla allí y es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llega a todos”, justificó el Presidente.
Leé más: Desde el Gobierno analizan abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile