El infectólogo Hugo Pizzi confirmó el segundo deceso por esta cepa tras que se conociera la noticia del fallecimiento del "paciente cero".
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del "paciente cero" en Córdoba el pasado domingo, hoy se confirmó el segundo deceso producto de la variante Delta en esa provincia.
Lo anunció así el doctor e infectólogo Hugo Pizzi en Aurora 91.3. La epidemia cordobesa sigue arrasando y se espera que no haya más fallecidos por esta variante.
Esta persona pertenece al grupo de contagiados por el "paciente cero", que llegó a aislar a más de mil personas. Se trata de una mujer de 38 años. No estaba vacunada y tenía comorbilidades.
“Siempre hablamos del mismo grupo extranjero anti vacuna, que nunca cumplió con lo que firmó. Los que han superado la enfermedad son los que están ya y los dos muertos. En ese grupo no hay nada más que hacer.", comentó el infectólogo.
Por otra parte mencionó que los contagios ya están controlados en la provincia, y que hubo el caso de un brote en la ciudad de San Francisco pero fue rápidamente apagado ya que las personas involucradas cumplieron el aislamiento "a rajatabla".
Leé más: Vizzotti dijo que la variante Delta "está cerca de ser comunitaria"
En cuanto al primer grupo de contagiados fue crítico y mencionó que "mintieron, firmaron una declaración jurada y rompieron la cuarentena, y ocasionaron este problema", por lo que todo el poder del equipo sanitario tuvo que "dedicarse de lleno en algo que se podría haber evitado".
Finalmente pidió a la gente que sea responsable para salir rápidamente de esta pandemia, y alertó que hay municipios que no aplican las vacunas que les llegan.
El "paciente cero", una persona que llegó desde Perú y no cumplió el aislamiento, por lo que contagió a docenas de personas, no tenía la vacuna aplicada y su cuadro se agravó. El hombre de 62 años tenía neumonía bilateral y estaba internado desde principios de agosto.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: