Mendoza, de de

Argentina Escándalo

Fiesta en Olivos: una amiga de Fabiola sostiene que el DNU es inconstitucional

Asesorada por el abogado Mauricio D’Alessandro, Stefanía Domínguez optó por abrirse de la estrategia del grupo que estuvo esa noche en la quinta presidencial. Pidió asimismo ser sobreseída.

Martes, 24 de Agosto de 2021

Con el respaldo del abogado Mauricio D’Alessandro, Stefanía Domínguez, una de las invitadas que aparecen en la polémica foto de la residencia presidencial de Olivos pidió ser sobreseída, y eligió abrirse de la estrategia del conjunto de imputados que en aquella noche eran invitados al cumpleaños de Fabiola Yañez, la primera dama.

Leé más: Desarticularon un casino clandestino en pleno centro

La mujer presentó un escrito en el que le pide a la Justicia que considere inconstitucional el DNU que ordenaba sanciones a quienes violaran la cuarentena. El profesional que la asesora pidió también que su cliente sea sobreseída, ya que considera que las penalidades que imponía aquel decreto en marzo del 2020 carecen de legalidad.

Mauricio D"Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez.

En el escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello, el abogado reclamó la inconstitucionalidad del DNU “en cuanto estipula sanciones e infracciones penales ilegales, así como el inicio de causas penales en el marco del artículo 205 del Código Penal, toda vez que el artículo 99, inciso 3 de la Constitución veda expresamente al Presidente de la Nación legislar en materia penal ni decir qué conducta configura un delito del Código Penal”.

Leé más: Cómo será la vuelta de las hinchadas tras la "prueba piloto"

Según D’Alessandro, el DNU se trata de “una ley penal en blanco”. Así, agregó que “para verificar el quebrantamiento de las normas impuestas, deben ser completadas con una disposición que establezca la prohibición o mandato, conforme lo demanda el principio constitucional de legalidad”.