Ariel Suarez, que fue multado por entrenar durante la cuarentena, le realizó una particular propuesta al Presidente.
El nombre de Ariel Suárez ya era conocido en el ambiente deportivo por sus actuaciones en remo, pero hace un año tomó notoriedad en todo el país por una situación que abrió el debate en medio de la cuarentena por la pandemia: decidió romper el aislamiento dictaminado por el Gobierno Nacional para entrenar a bordo de su bote. La Prefectura le labró un acta y el hecho rápidamente tomó trascendencia en la población.
El deportista, que obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, siempre se mostró activo en sus redes sociales con diferentes críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández y tras conocerse la fiesta de cumpleaños que tuvo al mandatario como protagonista en la Quinta de Olivos, Suárez expuso su propuesta.
Leé más: Fiesta en Olivos: Fabiola Yáñez y siete invitados se presentaron en la Justicia
"Te propongo una cosa Alberto Fernández, ya que no vas a llegar a un juicio político. Hagamos trabajo social con nuestras manos y limpiemos la Pista Nacional de Remo. Vos, yo y todos los que tenemos un acta. Donar plata no se valora, el trabajar si”, escribió en su perfil de Twitter.
El acta que recibió Suárez se realizó el 10 de agosto del 2020 por circular en su kayak por el Canal Villanueva, en el Dique Luján, una localidad de Tigre. El disparador para tal determinación fue que ese mismo día se iniciaban los entrenamientos en los equipos de Primera División del fútbol profesional en el país.