El video de la mujer atacando a los chicos de su clase, en una escuela de la provincia de Buenos Aires, se viralizó durante este jueves. Varios referentes políticos expresaron en las redes sociales su repudio.
Luego de viralizarse en redes sociales un video en el cual una docente bonaerense increpa a los gritos a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, la profesora fue suspendida de su cargo y repudiada por distintos funcionarios.
Leé más: Este es el video en el que una docente K adoctrina a sus estudiantes
En el video, la docente de 59 años, identificada como Laura Virgina Radetich, le explica al joven que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto del gobierno de Mauricio Macri y criticó a la gestión del ex-presidente.
La profesora se muestra exaltada durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
En una entrevista, Radetich comentó que tenía miedo de ser expulsada del trabajo. “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado". Agregó que el alumno no se graba cuando dice "yegua Cristina", dijo en diálogo con Radio con vos.
Laura Virginia Radetich, la docente que atacó a los gritos a sus alumnos.
En cuanto a las autoridades, el ministerio de Educación de la Provincia aseguró que la cuestión se encuentra bajo la órbita del gobierno bonaerense. En efecto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho y habían iniciado una investigación administrativa.
Leé más: Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena
"Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido", expresaron.
Además, dijeron que "si se corrobora el hecho, se continúa con un pre sumario y en caso de corresponder, un sumario", mientras que la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a los estudiantes.