Fue durante el cierre de campaña: el legislador Miguel Arias recibió el impacto en su abdomen y fue intervenido quirúrgicamente. Evoluciona favorablemente.
En la noche del jueves el diputado kirchnerista Miguel Arias fue baleado en el cierre de campaña del Frente de Todos en Corrientes, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia e intervenido quirúrgicamente. Sucedió en la localidad de Tapebicuá.
Arias ingresó alrededor de las 21:40 del 26 de agosto al hospital San José. Presentó un cuadro hemodinámico inestable, por lo que fue trasladado de inmediato al quirófano.
Leé más: Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena
“Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”, según el parte médico al que pudo acceder Infobae.
Tras la cirugía, evoluciona favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente.
Según los testigos del acontecimiento, "dispararon a matar" al funcionario. Por otra parte, la provincia de Corrientes elegirá gobernador en estas elecciones, donde el actual mandatario radical, Gustavo Valdés, es el favorito para volver a ocupar el cargo.
Muchos referentes del peronismo se expresaron por lo sucedido, entre los que se encuentra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien pidió "garantizar la paz" de las elecciones y "castigar" a los responsables.