Mendoza, de de

Argentina política

Caso Quinta de Olivos: el juez Casanello se declaró incompetente

Ahora, de la investigación se ocupará la juez federal de San Isidro, Arroyo Salgado, quien tenía otra denuncia paralela.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

El juez federal Sebastián Casanello se desprendió este miércoles de la causa por el escándalo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos el 14 de julio del 2020, en la que se investiga la supuesta violación al decreto que imponía aislamiento por la pandemia del coronavirus.

La causa podría pasar a la jueza de San Isidro, la cual tiene competencia sobre Olivos, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y quien tenía una sola denuncia por el escándalo. Se trata de una cuestión de competencia territorial y ahora se ocupará Arroyo Salgado, quien también tenía otra denuncia paralela.

De no aceptar la competencia la jueza Arroyo Salgado, será la Cámara Federal porteña la que determine si el caso queda en sus manos o en el juzgado de Capital Federal.


Leé más: Fiesta en Olivos: una amiga de Fabiola sostiene que el DNU es inconstitucional


Casanello resolvió porque le llegó para definir el pedido de inconstitucionalidad hecho por Estefanía Domínguez, una de las amigas y visitas al cumpleaños de la primera dama, sobre el decreto presidencial firmado por Alberto Fernández que prohibía en ese momento ese tipo de encuentros.

“El denominador común de todos los hechos denunciados es el lugar de comisión: la Quinta Presidencial de Olivos. Sólo varían los actores y las fechas”, explicó Casanello. Además, detalló que los denunciantes apuntan a “la Quinta de Olivos” como el lugar donde tuvieron lugar los distintos encuentros incluidos el del 14 de julio del 2020.