Una disposición en esa provincia habilita a la apertura en el sistema de burbujas.
Con las últimas flexibilizaciones puede llegar el baile a San Luis, al igual que en Córdoba, que ya se baila en corralitos con burbujas de 10 personas.En Mendoza, aún no hay novedades, pese que el sector presiona para que se abran y se desestimen las fiestas clandestinas.
Es que el Comité de Crisis de la vecina provincia anunció nuevas aperturas que también benefician al sector de los boliches. Por eso los empresarios ya empezaron a organizarse para poder abrir sus puertas bajo todos los protocolos y con la esperanza de seguir de ahora en más con esta normalidad. Los eventos recreativos funcionarán al 70% de su capacidad en espacios abiertos y al 50% en los lugares cerrados.
Leé más: ABBA vuelve con un nuevo disco 40 años después
"Fue un día intenso, ya estamos trabajando con los colegas en la implementación de las burbujas y con este sistema empezamos a caminar de a poco. Los empresarios van a pedir un PCR negativo de 72 horas para quien no esté vacunado; sino, acreditar la primera dosis o la Tarjeta Verde. Esta decisión está tomada por todos los empresarios”, adelantó el presidente de la Cámara de Bares de San Luis, Diego Astudillo.
Mientras tanto, en Mendoza hay mucha incertidumbre de si se habilitará antes o después de las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas y desde el sector empresarial lamentan que esta dilación abone el terreno para las fiestas clandestinas.