Mendoza, de de

Argentina Cruzada

PASO 2021: un hombre fue a votar en Nordelta disfrazado de carpincho

Las autoridades de mesa de una escuela de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, le solicitaron al ciudadano que, al momento de presentarse, se quitara la máscara del simpático roedor: "No quiero. Yo voto sí o sí", fue la seca respuesta del votante.

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

Un hombre de la localidad de Nordelta, en el partido de Tigre, asistió a emitir su voto disfrazado de carpincho. Su actitud fue furor no solamente entre los votantes, sino que inundó las redes sociales: el hombre - roedor se convirtió en tendencia este domingo 12 de septiembre.

Leé más: Coronavirus en Argentina: 930 nuevos contagios este domingo

El votante se presentó en el establecimiento educativo haciendo movimientos típicos de estos roedores. Al llegar a la mesa donde se encontraban los fiscales, se le pidió que se quitara la máscara que lo cubría, con el fin de corroborar que la foto del documento coincidiera con su rostro. "No quiero, yo voy a votar sí o sí" fue la respuesta del hombre.


Sin embargo, a los pocos minutos accedió al pedido de los responsables de la mesa. Previo a eso divirtió a curiosos que, celular en mano, se dedicaron a grabar los simpáticos movimientos del ciudadano.

Los carpinchos se convirtieron en la vedette de las noticias insólitas en agosto, al haber ingresado a los barrios privados de esa zona de la provincia de Buenos Aires. Oriundos de esos lugares, los animales no respetaron redes, paredones o límites: se metieron en piletas, patios, calles y jardines.

Leé más: A menos de una hora del cierre de la elección, votó el 59,5% del padrón

Más allá de lo anecdótico del asunto, el tema de los carpinchos se convirtió en una preocupación: empezaron a registrarse ataques de estos animales contra algunas mascotas y varios jardines de la zona. Esta situación generó un debate entre los defensores de la especie y los vecinos que pedían una pronta solución.