Mendoza, de de

Argentina Ping pong

Diego Santilli le ganó a Facundo Manes y se muestran juntos en el bunker

El exvicejefe de gobierno porteño se postuló como precandidato a diputado nacional, y compite en las primarias contra el científico. Este, por su parte, afirma que con su candidatura se refuerza la idea de "coalición".

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

Hubo movimiento democrático en todo el país. Y en CABA, donde las fuerzas se enfrentaban con menos brecha que en el resto del país, hubo dos candidatos que votaron y hablaron. Uno de ellos es Diego Santilli, exvicejefe de gobierno. El otro es Facundo Manes, neurocientífico que asegura que una gran parte de la sociedad no se sentía representada: "Con nosotros volvió la coalición", sostuvo este último.

Leé más: El padre de Julián Weich murió hace 25 años y todavía figura en el padrón

Diego Santilli

Votó antes de las 11 de la mañana en Tigre. Llegó junto a su esposa, saludó con el puño a los policías que cuidaban la escuela donde emitió el sufragio, y dijo que "Se trabajó mucho para que la gente pudiera votar. En noviembre vamos a debatir con los representantes de las otras fuerzas políticas". Habló de ir "paso a paso", con miras a un 2023 que, si bien queda lejos, estas PASO pueden ser un buen diagnóstico de la situación.


Facundo Manes

Se presentó después de las 17 en una esuela del barrio de Retiro, donde llegó junto a su hija (quien votaba por primera vez). Manes, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, dijo “Somos una coalición, sin duda que mañana vamos a estar juntos y que hoy estamos juntos, pero tenemos diferentes identidades. Creo que se había perdido un poco el concepto de que una coalición está formada por espacios diferentes".

Leé más: Ulpiano Suarez votó en Ciudad y se fue a almorzar con el Gobernador

"Queremos un mismo modelo de país, un país abierto al mundo, un país con instituciones fuertes, racionalidad económica", agregaba Manes. Dijo también que hay diferencias que se van a mantener, porque es bueno para la coalición que haya distintas identidades".