Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

Éxodo de argentinos: las familias eligen Uruguay antes que Europa

Algunas personas deciden marcharse del país en busca de mayor estabilidad y calidad de vida. Uruguay es una de las opciones más consultadas.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Desde unos años hacia acá, muchos argentinos deciden abandonar el país en búsqueda de una vida mejor. El principal destino es Europa, donde muchos jóvenes profesionales llegan para consagrarse en sus trabajos. 

Sin embargo, en el caso de las personas mayores y familias que buscan una vida mejor, optan por un destino más cercano: Uruguay

"Ha habido un interés en este tiempo de gente de mediana edad y jubilados que quieren estar en un lugar más tranquilo para pasar su vida", comentó Homero Pineda, Cónsul de Uruguay, en Aurora 91.3.


Lee más: El 30% de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia, según Unicef


Pero no serían solamente las familias las que buscan este nuevo rumbo, sino una rama particular de profesionales: los destacados en la medicina, además de algunas personas que se desarrollan en el turismo

Los motivos, según desarrolla, se dan por un tema de "tranquilidad económica y de seguridad", ya que "acá se vive como en las provincias y es un país estable económicamente". 


"Hace dos años empecé a ver ese éxodoEn 2019 la gente tenía esa esperanza de permanecer en Argentina, pero después del 2020 empezaron a irse", destacó. 

A pesar de que las fronteras están cerradas, se puede hacer el trámite para la ciudadanía. Este mismo se llama "Residencia Legal" y es una radicación que se puede gestionar desde Argentina y en 60 días llega la respuesta, "positiva en la mayoría de los casos", agregó. 


Lee más: Aumentarán las tarifas de taxis y remises 


“El manejo de la pandemia ha estado bastante bien a Uruguay. Han dado buenos resultados las políticas. Ya hay 70% de vacunados con las dos dosis y muchos ya tienen tercera dosis, sobre todo los vacunados con Sinopharm. Con Pfizer solamente se aplican dos dosis, pero con el resto de las vacunas se aplican tres", culminó Pineda. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: