Mendoza, de de

Argentina Subas

Conocé la lista de los alimentos que más aumentaron en agosto

La inflación registrada el mes pasado es la menor desde el 2020: alcanzó un 2,5%. Los primeros ocho meses de este año registraron una suba del 32,3%. Salud y Educación alcanzaron los mayores incrementos del mes.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes el índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto 2021, que registró una variación del 2,5% respecto a julio 2021, y una acumulación del 51,4% interanual. 

Leé más: Identifican los restos de seis soldados argentinos inhumados en las Islas Malvinas

Las divisiones que registraron mayores incrementos en agosto fueron "Educación" (4,2%) y "Salud" (4,2%). Esta última acusó el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

En la mayoría de las regiones del país, la suba del 1,5% fue la de mayor incidencia en lo que se refiere a alimentos y bebidas no alcohólicas.


El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; café, té, yerba y cacao; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas y manteca. 

Alimentos y Bebidas desaceleró significativamente hasta 1,5% mensual contra un 3,4% en julio, registrando así la menor inflación desde agosto de 2020. Dentro de la división desaceleraron la mayoría de los rubros destacándose, además de la caída de verduras, la estabilidad de carnes.

Leé más: El 30% de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia, según Unicef

Comestibles que más aumentaron

-Café molido: 10,6%.

-Yogur firme: 9%.

-Banana: 7,3%.

-Leche en polvo entera: 5,6%.

-Agua sin gas: 5,4%.

-Arroz blanco: 5%.

-Salchicha tipo viena: 5%.

-Salchichón: 4,8%.

-Hamburguesas congeladas: 4,4%.

-Jamón cocido: 4,3%.