Mendoza, de de

Argentina pandemia

Chau barbijo al aire libre: una por una las nuevas medidas

Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti. Mirá las nuevas flexibilizaciones.

Martes, 21 de Setiembre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde anunció nuevas flexibilizaciones, entre las que se encuentra la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre en todo el país. En tanto, en espacios cerrados se mantiene el uso obligatorio del barbijo.


Leé más: Se habilita el 50% del público en las canchas


Desde este martes, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Así lo anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que también anunció que se habilitan viajes de jubilados y egresados.

"Casi el 90% de los mayores de 18 años han iniciado su esquema de vacunación", indicó Vizzotti tras ser consultada sobre los argentinos que desconfían de las vacunas.


Leé más: Pfizer asegura que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años


Las nuevas habilitaciones, una por una


- Barbijo no obligatorio al aire libre (continúa siendo obligatoria en lugares cerrados: aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos)

- Eventos masivos con aforo del 50%

- Autorizan viajes para jubilados y egresados

- Reuniones sociales sin límite de personas (cumpliendo medidas de prevención, incluyendo tapabocas)

- Discotecas al 50% para vacunados con dos dosis, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento)

- En octubre y noviembre reabren progresivamente las fronteras


Leé más: El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras


- Extranjeros pueden ingresar sin cumplir aislamiento desde octubre

- Fiestas de 15 con protocolo especial

- Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación

- 24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria

- 1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)

- Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres