Mendoza, de de

Argentina Córdoba

Cinco detenidos tras intentar vender a una beba

El hecho ocurrió en Córdoba. Los detenidos son la mamá de la menor, un hombre que se presentó como su novio, la pareja que quería comprar a la beba y una abogada que habría hecho de mediadora entre las partes compradora y vendedora.

Jueves, 23 de Setiembre de 2021

Cinco personas quedaron detenidas por haber intentado vender una beba recién nacida a un matrimonio. En el hecho habría participado la mamá de la menor, de 20 años, un hombre que se presentó como su novio y la pareja que quería comprar a la beba, así como una abogada que habría hecho de mediadora entre las partes compradora y vendedora.


Leé más: Video: así increparon a Jorge Capitanich en Chaco


El suceso ocurrió en Villa María, Córdoba. La mamá de la nena, imputada en la causa, recuperó su libertad para poder amamantar a su hija que quedó al cuidado de los médicos desde que se conoció el caso. En tanto, respecto al resto de los imputados, todos permanecen detenidos.

Antonio Alarcos, abogado defensor de la letrada Carina Carricaburu, que está detenida por colaborar con la supresión de identidad de la menor, pidió la declaración indagatoria y dijo: “Así podrá comenzar con su defensa material y técnica, ella entiende que no ha cometido delito y no sale del asombro”.

La investigación, que fue dirigida por la fiscal Juliana Companys, comenzó luego de que en el Hospital Regional Pasteur comenzaran las sospechas por irregularidades en el registro de la beba. Allí, al momento de anotarla, no quedaba claro quiénes eran sus padres.

Luego, en el Registro Civil, fue la “pareja compradora” quien intentó inscribir a la pequeña como si fuese su hija.

También fue apresada la abogada local de 48 años que les habría brindado asesoramiento, según informaron medios cordobeses. El delito por el que se los acusa es el de supresión de estado civil.


Leé más: Mató a su abuela a machetazos, su hermano lo denunció y fue detenido


Aunque no hubo una confirmación oficial, se estima que la pareja de Villa María habría pagado para que la joven entregase a la criatura al momento de nacer. La fiscal aún trabaja en establecer cuánto dinero le habrían abonado a la joven que dio a luz y a su novio, que no es el progenitor.