Tiene 40 años y está en pareja con el presidente Alberto Fernández. Protagonizó el escándalo de festejar su cumpleaños en plena cuarentena por el Covid-19.
Fabiola Yañez, es la Primera Dama de Argentina, pareja del presidente Alberto Fernández y ahora, será mamá del primer bebé presidencial de la historia argentina.
Yañez cobró mayor notoriedad, aunque negativa, luego de que se viralizarán las imágenes en la residencia de Olivos en plena cuarentena en 2020, en la que festejaba su cumpleaños.
Por esta presunta violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el mandatario está siendo investigado, al igual que su pareja. El caso fue un verdadero escándalo por la publicación de las fotos del encuentro con los amigos en la Quinta de Olivos.
En medio de las denuncias y de los coletazos que le trajo este festejo a la campaña electoral, una foto de la periodista rionegrina generó suspicasias sobre un posible embarazo que este jueves fue confirmado.
Leé más: El primer presidente de la historia en tener un hijo durante su mandato
Su relación con el presidente nació en 2013, cuando trabajaba en la Universidad de Palermo y lo contactó para una charla y después para entrevistarlo, cuando estaba preparando su tesis de grado en Periodismo sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el Gobierno de Néstor Kirchner. Finalmente, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner la invitó a tomar un café y así surgió su relación.
Desde 2016 vivieron juntos en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, pero desde diciembre de 2019 residen en la Quinta Presidencial de Olivos.