La provincia más austral del país no registra personas mayores de 18 que vayan a colocarse la primera dosis, sin embargo pidió a la gente seguir cuidándose.
Tras la noticia informada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de que Tierra del Fuego alcanzó la inmunidad de rebaño, desde la provincia salieron a destacar que "esto no indica que todo terminó" .
"Somos una provincia muy chica y hemos tenido un ritmo de vacunación en el cual las personas han concurrido. No se acercan más personas a los vacunatorios para aplicarse la primera dosis y tenemos el 72% de personas con el esquema completo. Es un porcentaje muy alto", mencionó Judith Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, en Aurora 91.3.
Leé más: Estudio en Argentina buscará evaluar la combinación de vacunas Sputnik V y Cansino
Por otra parte, informó que el 23% de los menores de 18 años ya están inoculados y que hay solamente un 2% de ocupación de camas UTI, a pesar de la alta actividad turística que tuvo la provincia en julio.
"Lo que si tiene que quedar claro es que, independientemente de la situación epidemiológica y del avance del plan de vacunación, nos tenemos que seguir cuidando, porque esto no indica que todo terminó", agregó.
En tanto, la provincia más austral del país va a adherir a las nuevas flexibilizaciones nacionales con responsabilidad gracias a la situación epidemiológica y el avance de la vacunación.
"Las posibilidades de infectarse son menores, por eso cuando se habla de tercera dosis, la estrategia de la OMS es no pensar en una tercera dosis hasta que cada persona del mundo pueda tener acceso a una vacuna", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: