Mendoza, de de

Argentina En Aurora 91.3

De cuánto será el pago mínimo de la jubilación anticipada

Según el jefe regional de ANSES en Cuyo, todo aquel que se jubile de forma anticipada cobrará el 80% de su monto real, siempre y cuando esté por arriba de la jubilación mínima. 

Jueves, 30 de Setiembre de 2021

El jefe regional de ANSES en Cuyo, Carlos Gallo, detalló que quienes deseen jubilarse de forma anticipada cobrarán el 80% de su monto real, siempre y cuando esté por arriba de la jubilación mínima, que es de $25.922. 

"Cuando llegan a la edad jubilatoria se le comienza a pagar el 100% del monto jubilatorio de manera automática. El ingreso más bajo es de la jubilación mínima. No se puede recibir menos de lo que establece el haber mínimo", destacó el referente de la institución estatal en Aurora 91.3.


Leé más: Uno por uno, los requisitos para acceder a la jubilación anticipada


Desde el Gobierno nacional calculan que serán alrededor de 30.000 a 40.000 los argentinos que podrán acceder al beneficio que, además de ese número, 9 de cada 10 son varones. En la provincia no hay un número estimativo sobre los beneficiarios, ya que aún faltan muchos por presentar sus papeles. 

Por otra parte, las personas que ingresen como jubiladas de manera prematura también podrán obtener los beneficios de PAMI


"Este decreto tiene un precedente en la presidencia de Néstor, donde permitió que 50 mil argentinos pudieran percibir esta jubilación anticipada. La diferencia es que la actual establece el pago del 80% del valor de la jubilación, y en ese tiempo era el 50%.", amplió Gallo


Leé más: Jubilación anticipada: el Gobierno confirmó el proyecto


Finalmente, estuvo de acuerdo con las palabras del Jefe de Gabinete con que esto "es un acto de justicia", ya que "la pandemia ha complicado la situación de la caída de empleo de más de 200 mil puestos de empleo durante la presidencia de Mauricio Macri."


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: