Claudio Rodríguez era hermano del maquinista alvearense Hernán Rodríguez, quien falleció tras el hundimiento del submarino. Habló tras la citación de Mauricio Macri.
Este viernes, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue citado a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.
Leé más: Piden que se declare feriado el 15 de noviembre en memoria del ARA San Juan
Tras esta noticia, Claudio Rodríguez, hermano del maquinista alvearense Hernán Rodríguez, habló en Aurora 91.3 sobre cómo vivieron las familias los momentos donde se buscaba al submarino, y los momentos posteriores a declarar su hundimiento.
"Yo soy docente. En una etapa de mi vida enseñé ciencias sociales y estudié mucho sobre los desaparecidos de la dictadura, entonces yo lo transmitía a los alumnos que habían nacido en democracia para que no vuelva a pasar. Cuando empezó a pasar eso, se me vino a la memoria todas esas historias, y pensaba que no podía estar pasando en 2017", destacó.
Además amplió que a quienes más se perseguía era a las parejas de los tripulantes del submarino, a quienes les habrían sacado fotos, las perseguían, sabían lo que decían. "Era morboso. El aparato que se ocupaba del terrorismo estaba espiando a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".
Por otra parte recordó que a fines de noviembre del año 2017, los tripulantes empezaron a salir de los grupos de WhatsApp; había ingresos inusuales en los mails de los familiares; llamadas de números raros y hasta la aparición de una hermana, en el caso de los Rodríguez, quien "era una oficial del ejército".
"Nosotros como estaba en este momento revisando la noticia, sabíamos que en algún momento lo tenían que citar al ex Presidente, porque todo el material que encontraron en las oficinas del AFI (Agencia Federal de Inteligencia) estaba dirigido a Mauricio Macri. Materiales de videos, fotos, escritos de los familiares", destacó al respecto del pedido de la justicia para luego agregar que desean saber para qué se los espiaba.
Finalmente destacó que la causa "estuvo cajoneada" por mucho tiempo, pero que esto le da a la familia "mover otra vez el tablero y seguir jugando".
"Esperemos que esto no sea una jugada política para ganar en 2023. Ojalá sea la justicia seria la que lo investiga y que no haya intereses políticos. Hay que pensar que perdieron 44 profesionales y un arma millonaria de la armada argentina", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: