Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hiciera el anuncio, estallaron los mensajes en contra en Twitter y se volvió tendencia.
Este viernes la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, anunció que fue autorizada la vacunación a menores desde los 3 a los 11 años con Sinopharm. Estas dosis habían sido objetadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a comienzos de septiembre porque había que esperar "estudios que proporcionen resultados relativos a ese grupo de edad”.
Uno de los principales motivos por los cuales hay reticencia a la aplicación de esta vacuna en menores es que hasta el momento, no hay publicados ensayos de fase 3 en chicos publicados en revistas especializadas.
"Lo que hay es una publicación de seguridad e inmunogenicidad de fase 1 y 2 (menos voluntarios que en una fase 3) en la revista The Lancet Infectious Diseases", dijo el infectológo y asesor del Gobierno, Eduardo López.
Leé más: Se aprobó la vacuna Sinopharm para chicos de 3 a 11 años
Al no haberse realizado estudios previos que respalden la efectividad de estas dosis y en el marco de la variante delta, las redes se hicieron eco rechazando la medida bajo el hashtag #Conloschicosno.
.