Mendoza, de de

Argentina Policiales

Asesinó a una persona y se dio a la fuga: fue capturado en La Rioja

El hombre le habría quitado la vida a una persona en agosto del 2021 y se fugó a La Rioja con la identidad de su hermano. Pudieron hallarlo gracias al pedido de captura en todo el país. 

Lunes, 4 de Octubre de 2021

El pasado sábado se detuvo a un mendocino en La Rioja acusado de asesinar a un hombre en el barrio Escorihuela de Capital en agosto del 2021. El presunto criminal estaba prófugo de la justicia y se resguardaba en la provincia norteña con la identidad de su hermano, con el fin de no ser encontrado, ya que tenía pedido de captura nacional. 


Leé más: Los atraparon in fraganti mientras vandalizaban las esculturas de Mafalda


El prófugo es reconocido como Ismael Andrés "Pipi" Merloquien habría disparado con un arma de fuego en el abdomen a Juan Carlos Monassa durante una riña en el barrio Escorihuela el pasado 21 de agosto del 2021. La víctima falleció pocos días después del hecho en el hospital Central. 

La fiscalía, a cargo de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, pidió captura nacional para el sujeto, quien se escapó a la provincia de La Rioja alternando diversos domicilios de sus allegados. "Pipi" Merlo habría viajado en colectivo de larga distancia a dicha provincia, haciéndose pasar por su hermano de nombre Franco Alan Ferreyra Merlo, con el objetivo de ocultarse de los efectivos policiales


Leé más: Qué pasará con la operadora del 911 que cortó el llamado en el caso de Florencia Romano


El hombre fue detenido en inmediaciones de la terminal de La Rioja y es alojado en Alcaldía Provincial.