Mendoza, de de

Argentina Policiales

Detuvieron una banda narco que operaba con una tonelada de marihuana

Cayeron seis detenidos que también comercializaban la droga en Buenos Aires. Secuestraron además de los estupefacientes vehículos utilitarios, armamento y municiones variadas.

Domingo, 10 de Octubre de 2021

Seis personas fueron detenidas por tráfico de droga. Las acusaron de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización y traslado de estupefacientes en Buenos Aires y Mendoza. Se secuestraron una tonelada de marihuana, vehículos utilitarios y armas cargadas.

Leé más: Las Heras: los asaltaron en manada a la salida de un cumpleaños

Las detenciones fueron llevadas a cabo tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía Federal Argentina como resultado de una investigación que comenzó en 2018, denominada como "Operación Bachata".

En el operativo se canceló el traslado de estupefacientes desde Rosario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se logró dar con 96 kilos de cocaína, dinero y armas de fuego.

Para llegar a dar con la mercancía, los Policías allanaron en las últimas horas un galpón ubicado en calle Algarrobo al 800, del barrio porteño Barracas, donde tras tareas del cuerpo de inteligencia se constató que la organización guardaba la droga para luego distribuirla en diferentes partes del país.

Según los primeros informes, en el lugar detuvieron a cuatro personas que salían en dos vehículos con un total de 28 ladrillos de marihuana.

Ante esto, el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó otros 11 allanamientos en la provincia de Buenos Aires, Mendoza y CABA.

Leé más: Tras casi 5 años, vuelven el teatro Quintanilla y el Museo de Arte Moderno

Gracias a esto, se secuestraron cuatro vehículos, dos armas de fuego, municiones y documentación que será importante para el desarrollo de la causa, la cual determinó la detención de otras dos personas y un total de 1.120 kilos de marihuana dentro del galpón principal.