Mendoza, de de

Argentina Medidas

Viajes de egresados gratis para todo el país

El Gobierno replicará la misma medida que había tomado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires el viernes pasado.

Lunes, 11 de Octubre de 2021

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, Yanina Martínez, anunció la mediad en busca de captar votos “jóvenes”. El aviso que había realizado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se replicará en todo el país. Aunque todavía no es oficial, es algo que está en los planes del Gobierno Nacional.

En el programa Primeras Voces de Radio Nihuil, Yanina Martínez confirmó: "Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para todo el turismo estudiantil", plan similar al ya establecido por la provincia de Buenos Aires y dijo que ya están ultimando detalles.


Lee más: Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes


Sumado a ello, indico que “la idea es que se pueda federalizar", de esta forma Mendoza al igual que otras provincias puedan recibir estudiantes de todo el país. “No queremos trabajar solo con Bariloche que una de las ciudades que tiene más identificado el turismo estudiantil como así también Carlos Paz. Queremos trabajar en un plan más federal para que se dé en todas las provincias", señaló.

Asimismo, añadió: "Nos pareció fabulosa y necesaria la medida. Cuántos chicos y adolescentes se han visto privados de realizar el viaje de egresados. También ayudamos a las agencias de viajes".


Si bien, todavía no hay fecha de implementación ya que siguen trabajando en la medida, declaró que será “una medida interesante”. Por otro lado, la funcionaria nacional hizo un balance de este fin de semana. "El balance fue un 58% superior al 2019. Los números hablan por sí solos", agregó.

El plan de Kicillof

En la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado, Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes bonaerenses. Se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril del próximo año.