Mendoza, de de

Argentina polémica

El dibujante Nik denunció amenazas por parte de Aníbal Fernández

El creador del personaje Gaturro criticó en sus redes sociales al gobierno bonaerense y recibió una polémica respuesta por parte del nuevo ministro de Seguridad de la Nación.

Martes, 12 de Octubre de 2021

La controversia se inició el viernes, cuando Aníbal Fernández difundió en su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una publicación crítica hacia el Gobierno de parte del dibujante Nik. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que generó el cruce y alteró la política en pleno fin de semana extra largo.



Y el ministro de Seguridad replicó: "Muchas escuelas y colegios de la Caba reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?".


-



En la jornada del lunes feriado, en una entrevista en radio Rivadavia, con el periodista Jonatan Viale, Nik expresó que las palabras de Aníbal Fernández, “dichas desde el Poder, dan mucho miedo, bronca e indignación, pero sobre todo miedo. Estoy temblando”.

La polémica entre Aníbal Fernández y Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, sumó entonces un nuevo capítulo, con el extraño pedido de disculpas que le realizó el ministro de Seguridad al historietista.

"Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: «Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos». Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va", posteó el funcionario nacional con una foto en la que se ve una ilustración de Gaturro con el colegio ORT de fondo.


El mensaje y la respuesta del dibujante generaron un fuerte impacto en las redes sociales y tuvieron su prolongación en el ámbito político, ya que desde la oposición se multiplicaron las condenas, los pedidos de explicaciones por parte del gobierno nacional.