Carla Vizzotti destacó que el Gobierno considera la aplicación de un refuerzo de todas las vacunas contra el Covid aplicadas en la Argentina.
El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar terceras dosis de todas las vacunas contra el coronavirus autorizadas en Argentina. Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Estas inoculaciones se darían pasado el primer año de vacunación.
"La inmunidad no es de por vida", destacó la funcionaria en conversación con un medio radial, por lo que alegó que se está trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio "porque es una vacuna como la antigripal".
Leé más: Reanudan el proceso para revisar la vacuna Sputnik V
Esta decisión se daría teniendo en cuenta que muchos casos están próximos a cumplir los 12 meses. En caso de que la aplicación de la tercera dosis se haga efectiva, los primeros en inocularse serán los trabajadores de la salud.
Leé más: La OMS definió oficialmente como enfermedad al Covid-19 persistente
Según los datos del Monitor Público de Vacunación que publica el Ministerio de Salud, se distribuyeron en todo el territorio 60.347.704 vacunas contra el Covid, de las cuales 54.136.688 fueron aplicadas. Además son 23.945.704 los argentinos con esquema completo de vacunación.