Mendoza, de de

Argentina Política

Santiago del Estero dará bonos de $90 mil y aumento de sueldo del 57% a los estatales

Así lo anunció el gobernador Gerardo Zamora. El oficialismo provincial se prepara para las elecciones generales. 

Miercoles, 13 de Octubre de 2021

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamoraanunció la entrega de bonos de 90 mil pesos y un aumento del 57% sobre el básico a los empleados estatales. 

Este bono se entregará en tres cuotas de 30 mil pesos y la primera será depositada el 14 de octubre, mientras que la segunda se abonará el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo. 


Leé más: Aníbal Fernández negó amenazas a Nik y pidió perdón 


Por otra parte, el aumento salarial se comenzará a incrementar el 28 de enero del 2022. Zamora ratificó además su compromiso a partir del 1 de marzo, en el marco de la Mesa de Diálogo, del pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad. 

Con esta suba, se beneficiarán 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados. La provincia emplea a 58.800 trabajadores y está entre las 10 provincias con mayor cantidad de empleados públicos en proporción a su población. 


Leé más: El cumple de Fabiola: solo cuatro personas tenían permisos de circulación


En noviembre, el gobernador buscará su cuarto mandato en Santiago del Estero. Sus candidatos del  Frente Cívico obtuvieron el 55% en las PASO, sacándole más de 40 puntos al segundo y que, en caso de repetir estos números, se quedará con las tres bancas nacionales en juego.