Fue retenida por la PSA cuando intentó pasar en sus maletines valores por más de US$ 210.000.
"Primero te comento que soy tripulación y tenemos muchísimo más control que un pasajero. En aduana y seguridad al salir de USA, acá llegando y con mis jefes. Equipaje reglamentario y todo prolijito. Y hay cosas que obviamente no puedo traer", dice uno de los mensajes de WhatsApp del celular de una azafata argentina retenida a fines de septiembre en un control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Ezeiza.
Leé más: Madrugada trágica: dos muertos tras un choque frontal en La Consulta
El plan de la mujer era contrabandear oro, joyas, relojes y fajos de dinero?, en un vuelo de Buenos Aires a Miami escondidos en su equipaje.
"Todo tiene arancel de aduana que yo dejo al pasar un porcentaje así a la que te criaste salvo electrónica que eso sí tiene su precio fijo, pero también todo depende del día aduanero, humor etc, etc. Por eso los precios de cualquier cosa que no sea electrónica lo digo cuando las tenga en mano y cuando regrese. Igual tranca que yo soy barata, jaja. Por eso soy la mejor", dice en otro tramo uno de los diálogos que le descubrieron a Laura Diana Schulz (58).
La azafata de American Airlines fue procesada por Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 6. El juez encontró pruebas en su contra por tentativa de contrabando y lavado de activos, en una investigación realizada por Pablo Turano, fiscal de la Procuración General de la Nación.
Esta suerte "mula VIP" está en libertad porque los delitos que podrían llevarla a la cárcel por más de tres años son al mismo tiempo excarcelables.
Acompañada por su abogado, negó cualquier ilícito y argumentó que lo que se intentó llevar sin éxito a Estados Unidos era parte de su "herencia familiar". Y dijo que todo iba a "a una caja de seguridad" en ese país.
Sin embargo, su situación es complicada. En base a lo que le dijo Schulz a las autoridades de la PSA cuando fue retenida; en base también a la cantidad de oro y joyas no permitidos por la normativa aduanera y cuyo origen no pudo justificar: el juez Aguinsky encontró pruebas de tentativas de ilícitos cuando el 23 de septiembre pasado iba a subir al vuelo AA900 del cual era tripulante e intentó contrabandear por Ezeiza valores que suman unos US$ 210.000.
Aguinsky la embargó este viernes por 93 millones de pesos, le retuvo el pasaporte y le prohibió salir del país.
Leé más: Las Heras: un cumpleaños terminó a los tiros y con un fallecido