Ocurrió en Santiago del Estero. El hombre, de 39 años, atacó con una escopeta a su mujer, de 37. Escapó hacia el monte, pero cuando un efectivo localizó su paradero, el agresor se disparó en el pecho.
Un hombre atacó a escopetazos a su mujer en una vivienda de Santiago del Estero y, al creerla muerta y verse rodeado por la policía que lo encontró oculto en un monte, se disparó en el pecho y murió, informaron fuentes judiciales.
Leé más: Lautaro Teruel, hijo de uno de "Los Nocheros", fue condenado a 12 años de prisión por violación
El hecho sucedió este domingo en una casa del paraje Santos Lugares, del departamento Guasayán, donde Zulma Yaneth Carrizo (37) fue atacada por su pareja, Jorge Alfredo Ovejero (39), quien le efectuó dos disparos con una escopeta en una pierna y un glúteo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Ovejero la increpó por una supuesta infidelidad frente a su hijo y con una escopeta calibre 16 le disparó. La mujer cayó herida y el agresor tomó un hacha, tras lo cual corrió hacia monte.
Hacia la izquierda puede verse la ubicación de Villa Guayasán, a unos 55 kms de la Ciudad de Santiago del Estero.
Familiares de la víctima llamaron a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Santa Catalina, por orden del fiscal Alfonso Arce, se trasladaron hacia el lugar e iniciaron un rastrillaje por la zona del monte. La mujer fue derivada al hospital Regional, mientras que a unos 200 metros de la vivienda los efectivos encontraron a Ovejero sentado en el monte, con el arma apoyada en una horqueta con varilla y cual apuntada hacia su pecho.
Si bien tanto policías como familiares intentaron convencerlo de que depusiera su actitud y se entregara, el hombre abrió fuego y se disparó en el pecho. Fue trasladado al hospital Regional, donde murió cuando era operado.
Leé más: Legislativas de noviembre: las autoridades de mesa cobrarán mil pesos más
La causa fue cratulada como “homicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio”, y el fiscal ordenó las pericias en el lugar, el secuestro de cartuchos y arma de fuego y que se tomaran las declaraciones testimoniales pertinentes.
Sobre la mujer, Arce dijo que se encuentra aún internada, pero fuera de peligro y que en el transcurso de esta semana se le tomará declaración, ya que no está bien emocionalmente.