Así lo confirmó el CEO de la empresa, Mark Bristow, en una conferencia de prensa que realizó en San Juan.
El CEO y presidente de la canadiense Barrick Gold, Mark Bristow, dijo este lunes en San Juan que su compañía está interesada en “hacer más y mejores inversiones en la Argentina”, y aseguró que la compañía “está buscando el nuevo Veladero” en el país, en referencia a la mina de oro que explota en San Juan.
“Nosotros vemos a la Argentina como un mantel en el que hay innumerables oportunidades de encarar proyectos productivos viables en función de los recursos naturales que el país tiene, que lo hacen ver como un elefante en materia de recursos”, dijo el director ejecutivo de la minera que desde hace 16 años explota Veladero junto a la empresa china Shandong Gold.
Bristow señaló que la compañía espera que "las autoridades comprendan que Argentina está rodeada de otros países en crisis y que esa es una gran oportunidad para atraer inversiones”, para lo que reclamó la apertura de “una mesa de estrategia minera”.
Leé más: Se entregaron viviendas en el barrio San Martín
También confió en que “el país va a salir delante de su crisis" y por eso la perspectiva de "seguir invirtiendo” aún “en medio de una situación difícil y desafiante que en gran medida dependen de las decisiones que tome el Gobierno”.
En ese contexto, el ejecutivo sudafricano dijo que Barrick “está buscando el nuevo Veladero”, en referencia a la mina de oro sanjuanina y aclaró que tal búsqueda “empieza en las cercanías de la mina y se extiende a todo el país”.
"Estamos interesados en hacer inversiones” dijo Bristow y mencionó como una alternativa al cobre y los pórfidos de oro y cobre que hay en la Cordillera de Los Andes.