Se podrán adquirir en supermercados, hipermercados, y tiendas de rubros generales. En el segundo de los casos se podrán comprar hasta en 24 cuotas.
La Secretaría de Comercio Interior incluyó este martes en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12 elementos durables de cocina, como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio; y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.
Leé más: Terceras dosis: "Aún tenemos la misión de llegar con segundos componentes a nuestra población"
Estos elementos podrán comprarse en hipermercados, tiendas de rubros generales y supermercados, y en el caso de los kits para agua y cloacas el plan de pago incluye 24 y 30 cuotas.
Comercio Interior destacó que "el programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
"Ahora 12 –cuya última actualización lo prorrogó hasta el 31 de enero de 2022- posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes", subrayó el área que conduce Roberto Feletti.
Asociaciones empresariales tales como Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos) han destacado la relevancia del Ahora 12 en el sector metalúrgico: "Diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar el acceso a bienes de uso durable".
"Según los estudios realizados por AySA, el promedio de tiempo que tardan los usuarios incorporados en conectarse al servicio, desde el emplazamiento de obras de infraestructura que permiten distribuir los servicios hasta las líneas domiciliarias, es de aproximadamente dos años para la conexión de la red de agua potable y entre tres años y medio y cuatro en lo atinente al tendido cloacal", puntualizó Comercio Interior.
En consecuencia, concluyó que "resulta imperioso proporcionar mecanismos que promuevan el acceso igualitario a dichos servicios, los cuales constituyen un elemento fundamental para garantizar el derecho humano a la vivienda digna consagrado constitucionalmente, máxime en el contexto sanitario que la población atraviesa".
Leé más: Podría faltar el fernet en supermercados
Por eso consideró que "para afrontar las dificultades enunciadas, es necesario instar herramientas de financiación dirigidas a los usuarios de sendos servicios públicos, en forma de garantizar su acceso en condiciones de seguridad, calidad e igualdad".