El expresidente aportó un escrito de descargo ante el juez y se negó a responder preguntas en la causa por presunto espionaje a familiares de submarinistas del ARA San Juan.
Mauricio Macri, cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores, tuvo un gesto que algunos catalogaron de agresivo, al quitarle el micrófono al periodista de C5N que se encontraba en el lugar, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.
Leé más: Gil Pereg fue declarado culpable y condenado a perpetua
Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.
Al arribar a la sede de la Municipalidad, el expresidente tuvo un gesto para con el canal de noticias C5N, al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho. El mismo terminó en el agua.
Luego de la repercusión que causó el gesto, el expresidente pidió disculpas por quitarle el micrófono a un periodista de C5N.
“Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El exjefe de Estado presentó hoy documento en el que denunció el “dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021?. Además pidió ser sobreseído.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) cuestionó la actitud del mandatario y se solidarizó con el periodista de C5N Nicolás Munafó.
En un comunicado, la entidad dijo que el periodista fue “agredido” por Macri mientras cubría la llegada del expresidente al juzgado de Dolores y detalló que en las filmaciones se observa cómo el exmandatario ”manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando”.
“Luego esa herramienta de trabajo fue pateada” y terminó en el agua, según denunció el periodista, indicó la nota.
Por ello, la entidad se solidarizó con Munafó y recordó a la dirigencia política que “su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadania”. Además, reclamó “tolerancia y respeto” por la labor periodística.
A su vez, el periodista de C5N Nicolás Munafó cuestionó a Macri en su cuenta de Twitter. En un mensaje afirmó: “Cómo de la boca para afuera Macri habla de periodismo independiente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar, me agarró el micrófono y lo tiró al piso. Terminó en el agua!”.
Leé más: Coronavirus en Argentina: 1.264 contagios y 20 fallecidos este miércoles